Club BMW 2002 Colombia


La historia del Club comienza en el año 2003 cuando por iniciativa de Fernando Vargas, quien hacía poco menos de un año había comprado su BMW 2002, emocionado por ver un gran número de BMW ‘02 en Colombia participando en la caravana 2002 organizada por Autogermana, decide convocar un miércoles de Septiembre, a algunos propietarios de BMW 2002 conocidos durante las válidas de San Diego 2002 y 2003 en el autódromo de Tocancipá a una reunión para volver a crear el Club que alguna vez había existido pero no se había mantenido.

Realmente eran muy pocos los propietarios de BMW 02 conocidos, así que con ayuda de los hermanos Bernardo y Felipe Ucrós, propietarios de BMW 2002  hace varios años y miembros del anterior club, contactaron a más entusiastas propietarios de la serie BMW 2002 a esta convocatoria; al final de la jornada asistieron Bernardo Ucrós, Felipe Ucrós, Roberto Ardila quien acababa de comprar el anterior BMW de Bernardo, Alexander Parada, Nelson Russi, y Fernando Vargas. Conversaron hasta altas de la noche sobre lo que podía ser el nuevo Club y decidieron fundar a partir de ese día el actual Club BMW 2002 Colombia.

Más adelante, la colaboración Felipe Ucrós fue esencial. Él facilitó una base de datos que contenía información de propietarios del anterior Club BMW 2002, así como Santiago Izquierdo presidente del Club Autos por Internet y antiguo amigo de Fernando Vargas, envió información de usuarios registrados con BMW 2002 en su página web. Todas estas personas se citaron para posteriores reuniones, quienes manifestaron interés en la continuidad del Club, y brindaron su apoyo desinteresado.


Es así como el Club dio inicio a una serie de actividades, paseos en los alrededores de la sabana, reuniones informales donde se compartían ideas y alegrías, se organizaron mercados de pulgas donde se vendieron en intercambiaron repuestos, se hizo presencia en el salón de clásicos en la Feria Internacional del Automóvil, y se conformaron grupos de socios que comenzaron a importar piezas nuevas desde Alemania y USA; se agrupó una buena cantidad de información relacionada con almacenes de repuestos y talleres especializados en mecánica y servicio para BMW 2002, y lo mas importante, una base de datos de mas de 70 propietarios de esta serie que en el año 2006 fue conmemorada en su cumpleaños 40 por BMW A.G. renaciendo el BMW 2002tii en el Glass Workshop en Munich, junto al museo de BMW.

En el 2008 se crea la nueva página web del Club BMW 2002 Colombia en www.bmw2002club.com, y con la ayuda de su foro, se vienen los mejores tiempos del Club BMW 2002 Colombia desde su creación, que incluyeron accesorios, chaquetas, camisetas, mugs y paseos de fin de semana a los mejores lugares de Colombia.

Durante el mismo año se define una nueva Junta Directiva, y la cantidad de socios activos se duplica. El 2008 fue el año de la internacionalización, reconocimiento y crecimiento del gran grupo de amigos que conforma la familia 2002. Es en el 2008 cuando el Club crea su slogan “Revive la pasión por el clásico alemán!!!” y actualiza su logo, reconocido y portado en muchos BMW 2002 del mundo entero.

En el año 2009 los socios deciden legalizar formalmente el Club y registrar su nombre ante Cámara de Comercio, definiendo los estatutos y ampliando la gama de vehículos además de la serie 2002, permitiendo así la vinculación de todos los BMW clásicos en el territorio nacional. De esta forma, Fernando Vargas, Roberto Ardila, Alvaro Prada, Rodrigo Carrizosa, Rodrigo Munar, Bernardo Ucrós y Juan Carlos Gonzalez, socios fundadores, adquieren la personería jurídica Club BMW 2002 Colombia, entidad sin ánimo de lucro, dedicado a realizar actividades culturales y deportivas al aire libre y bajo techo para fomentar la preservación, restauración y mantenimiento de vehículos BMW de más de 25 años.

Club BMW 2002 Colombia
NIT 900.338.380-0