¿Cómo ser Socio Activo del Club?

Para ser Socio Activo del Club BMW 2002 Colombia, deberá tener en cuenta las siguientes reglas de admisión:


1. Clasificacion de su BMW

Categoría 1: Vehiculos originales
Son bienvenidos al Club todos los BMW con mas de 25 años, que conserven sus aspectos originales y esten presentables, sin modificaciones ni accesorios no originales. Se permiten el cambio de color por uno original, y accesorios de época. Deben estar en condiciones originales, ya sea restaurado, conservado o en proceso de restauración. En caso de que el vehículo tuviera algún accesorio no original, su admisión en el club quedará a criterio de la Junta Directiva y durante el tiempo que este vinculado al club debe demostrar el interés por recuperar la originalidad del auto.

Categoría 2: Vehiculos de carreras
Deben respetar la estética y los accesorios que se usaban en su época. Su admisión en el club quedará a criterio de la Junta Directiva.
Aquellos dueños de BMW que por distintas razones no puedan ser Socios Activos, tendrán acceso a toda la información que brinda la web y podrán formar parte del foro sin ningún costo.

2. Mecánica

No existen requisitos especiales de originalidad en la mecánica, siempre y cuando se conserven los aspectos fundamentales de fábrica. Se permiten mejoras y modificaciones que no alteren el modelo y la estética del vehículo. En caso que existan excepciones, las mismas y su admisión quedará a criterio de la Junta Directiva.
Cualquier vehículo que no respete estas reglas de admisión, puede ser observado, amonestado o expulsado del club. Siempre que cualquier miembro realice cambios estéticos en el vehículo, los mismos deberán ser aprobados por la Junta Directiva del Club.

3. Objetivos

Los Socios Activos deben conocer y respetar los estatutos del Club BMW 2002 Colombia, y debe hacer respetar los objetivos del mismo.

Articulo 4. El objeto principal de la entidad es: (Extraído de los Estatutos del Club BMW 2002 Colombia) Agrupar, preservar y mantener los vehículos de la marca BMW antiguos de más de 25 años de uso en el territorio nacional.

Para el logro de sus objetivos podrá realizar los siguientes fines específicos o actividades:
1. Fomentar y estimular la preservación, restauración y mantenimiento de los vehículos BMW.
2. Mantener relaciones culturales y deportivas con entidades similares nacionales o internacionales.
3. Organizar concursos, exhibiciones, actividades deportivas y sociales afines, que fomenten lazos de amistad entre los socios y mediante colaboración desinteresada de los mismos.
4. Agrupar y conservar manuales técnicos, manuales del usuario, e información técnica de vehículos BMW para la creación de una biblioteca de uso exclusivo de los socios activos del club.
5. Elaborar y mantener una base de datos de vehículos BMW con más de 25 años de uso para monitorear su estado de conservación y facilitar la adquisición de estos a favor de los socios activos del club para su conservación o recuperación.

Cualquier miembro del club que no respete los mismos, puede ser observado, amonestado o expulsado del club.

4. Solicitud de Membresía

Para solicitar membresía, los interesados deberán diligenciar completamente el formulario de Registro tu BMW 2002, y enviar un correo a registro@bmw2002club.com con la descripción del vehiculo, fotos exteriores e interiores y de motor con resolución mínima de 800x600 para ser estudiado por la Junta Directiva. Cuando sea un socio referido por un Socio Activo, deberá mencionar el nombre del socio que realiza la invitación. Si desea registrar un BMW diferente al 2002, favor enviar un correo a registro@bmw2002club.com. Se ha fijado una cuota fija anual de la membresía para el 2011 de $180,000 moneda local. Esto le permite además acceder a todos los beneficios y Ventajas de ser Socio Activo del Club BMW 2002 Colombia. La cuota de afiliación tiene corte entre el 1º de Enero al 31 de Diciembre de cada año. Socios nuevos deben cancelar $30,000 por concepto de inscripción.

Todos los aportes, inscripciones a eventos, compra de artículos y pago de membresías deben realizarse a la cuenta única Nacional Davivienda Cuenta de Ahorros No. 001400122303 a nombre del Club BMW 2002 Colombia.

El Club BMW 2002 Colombia es una entidad sin ánimo de lucro, dedicado a realizar actividades culturales y deportivas al aire libre y bajo techo para fomentar la preservación, restauración y mantenimiento de vehículos BMW de más de 25 años. Las personas que hagan sus aportes al Club y sean contribuyentes al impuesto de renta y estan obligados a presentar declaración de renta y complementarios dentro del país, tienen derecho a deducir de la renta el valor de las donaciones efectuadas (Artículos 22 y 125 del Código de Estatuto Tributario).

Club BMW 2002 Colombia
NIT 900.338.380-0